miércoles, 31 de octubre de 2012

El placer de la privación de los sentidos

En el ámbito sexual, cualquier sensación o percepción que tenemos viene dada por alguno de nuestros 5 sentidos. Juegan un papel básico para estimular nuestro cuerpo y hacernos llegar a sentir placeres indescriptibles.

Sabiendo esto, ¿que pasa si nos privamos de algún sentido? ¿dejaremos de sentir placer o hará que se acentuen más nuestros otros sentidos?

Como pasa en otros aspectos de nuestra vida cotidiana, cuando nos privan de alguno de nuestros sentidos básicos, la primera reacción que solemos tener es la necesidad de recuperarlo.

En el sexo pasa lo mismo, si nos privan de alguno de ellos, normalmente hace que nuestro grado de excitación aumente notablemente ya que tenemos un deseo mucho más fuerte a utilizar ese sentido.

En nuestras relaciones sexuales los estímulos y sensaciones para alcanzar el placer que buscamos, vienen a través de los sentidos: notar a la otra persona acariciándola, saborear sus besos y su cuerpo, escuchar como gime, se excita y te susurra cosas, ver sus caras de placer, su cuerpo, el morbo de la situación y poder notar su aroma o el olor de su cuerpo.

El conjunto de todas estas percepciones son las que nos hacen llegar al grado de excitación más alto y alcanzar el orgasmo.

Que pasa si nos privan de alguna:

Tacto: el poder tocar a la otra persona, acariciar, sentir su piel, cogerla es casi fundamental en el acto sexual, pero una opción es atar las manos del compañero, ya sea con un pañuelo, esposas, cuerdas o incluso en una cruz de San Andrés. Pruébalo verás como le gusta notar todo lo que le haces sin tener opción a devolverlo. O si te lo hacen a ti, te encantará esa sensación de notar como te acarician y recorren tu cuerpo sin que tu puedas evitarlo. Puedes utilizar por ejemplo una pluma, la gema de tus dedos, tu lengua para estremecer su piel. Es muy excitante. Una práctica que utiliza mucho el tema de la inmovilización y es un verdadero arte con las cuerdas es el bondage.

Gusto: Es otro de los sentidos indispensables en el sexo, porque ¿que haces si no puedes dar besos, lamer o saborear al compañero? Pruébalo puede llegar a resulta muy estimulante que por un ratito te prohiban disfrutar de usar tu boca para dar placer. Se puede utilizar un simple pañuelo para tapar la boca o bien productos más especializados en el tema como son mordazas o bocados, los hay de muy sugerentes y morbosos. Suelen utilizarse mucho en prácticas de dominación.

Vista: ¿Me vas a decir que nunca lo has probado? no me lo creo...es una práctica bastante generalizada. En alguna ocasión casi todos han vendado los ojos a su compañer@ o al revés. Suele ser una buena manera de calentar motores y jugar de manera que el que tiene los ojos vendados tenga que agudizar más sus otros sentidos. Podemos utilizar para ello : pañuelos, antifaces o incluso máscaras. Notar caricias en su cuerpo que no sabe de quien son, como de repente una lengua ardiente recorre todo su cuerpo, oler un aroma agradable...a quien no le ayuda a dejarse llevar y centrarse en lo que siente.

Olfato: a todos nos gusta notar un buen perfume del ambiente o en el cuerpo del compañero. Pero si hablamos de privar de este sentido, quiero enfocarlo más al tema de la respiración, ya que lo que suele provocar una gran exaltación es privar la respiración durante el acto sexual. Suele desencadenar un alto grado de disfrute de la relación el que en un momento determinado y siembre bajo control, te apreten el cuello o te tapen la boca para que no puedas respirar. La sensación de asfixia mientras estamos a punto de alcanzar el orgasmo, se dice que hacer magnificar la percepción del placer. De ahí el mito del lord inglés masturbándose con una bolsa de plástico en la cabeza.

Oído: de todos los sentidos, tal vez es el que menos puede influir en el ámbito sexual, pero que te priven de poder escuchar los gemidos del compañer@ puede ser una manera. Aunque creo que este sentido es más efectivo utlizándolo que privándolo. El escuchar una música adecuada de fondo puede inicitarte a hacer un streptease, escuchar lo que tu pareja te dice...

Todos los sentidos son importantes en el sexo ya que a través de ellos nos estimulamos, pero privar alguno de ellos de vez en cuando también resulta placentero. Siempre y cuando se haga con control y con el consentimiento de todos, puede hacer que vivas de una manera mucho más intensa todas las sensaciones.

También es buena idea por ejemplo la combinación de privar varios sentidos a la vez, como por ejemplo ocurre muchas veces en el BDSM, atando o inmovilizado, amordazando, tapando los ojos con alguna máscara. Hay muchas combinaciones, como siempre digo tienes que buscar la que más te gusta.

¿Te parece interesante? ¿y tu cual es tu privación de sentidos preferida? ¿que práctica utilizas?

2 comentarios:

  1. Uysssss.....eso de ahogarme que miedooooo.

    Pero si me llama poderosamente la atención atar a mi amante de manos y pies con pañuelos, tapandole los ojos de tal forma que no pueda verme ni tocarme, pero si notarme y asi disfrutar de el a mi antojo,por delante, por detras, por todos los rincones y orificios de su cuerpo.
    Evidedentemente me gusta que me lo hagan a mi también.
    La forma de liberación creo que también es importante y excitante, primero los pies, luego una mano, la otra, y dejar tapada la vista. Solo quitar la venda en el momento del orgasmo compartido y ahi si verse las caras al unisono.

    ResponderEliminar

Comentarios moderados. Si vas a amenazar o insultar no te molestes ... no se publicará.